Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega ubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec, situado en la Ciudad de México. El recinto fue construido en la época del Virreinato de la Nueva España el 16 de agosto de 1785, cuando gobernaba Bernardo de Gálvez. El encargado de realizar los planos fue el teniente coronel e ingeniero Francisco Bambitelli.

Sigue Leyendo

Ingeniero mexicano inventa cápsula antisismos

Con la finalidad de salvar vidas durante un sismo igual o mayor al que se registró el 19 de septiembre de 1985, el Premio de Ingeniería Ciudad de México 2009, Reynaldo Vela Coreño, presentó su Proyecto K107, con el que el país se pone a la vanguardia en materia de protección civil.

Sigue Leyendo

World Trade Center, MÉxico

La historia del WorldTrade Center, Ciudad de México representa una combinación de sueños, donde a partir de un proyecto turístico-cultural, llegó a construirse un espacio donde la modernidad arquitectónica y un funcionamiento inteligente enmarcaran un centro de negocios de prestigio internacional.

Sigue Leyendo

Edificio Moro, CimentaciÓn AntisÍsmica y DiseÑo Art DecÓ

El edificio Moro, sede de la Lotería Nacional es una de las construcciones más emblemáticas del art decó en México. Las líneas rectas que muestra en su imponente fachada, son características de esta expresión arquitectónica. Cabe destacar que fue el primer edificio en el mundo en ser construido con el sistema de cimentación denominado “Sistema de Flotación Elástica” con el cual este edificio marcaría el inicio de la tecnología mexicana en rascacielos en zonas sísmicas y suelos fangosos.

Sigue Leyendo

El primer rascacielos construido en el mundo usando acero estructural

El Home Insurance Building fue un edificio construido en 1885, en Chicago, Illinois, USA y derribado en 1931, obra del arquitecto William Le BaronJenney. Fue el primer rascacielos construido en el mundo usando el acero estructural. El edificio constaba de tan solo 10 pisos; se consideraban rascacielos los edificios de 9 plantas o más.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2016 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 9000 1223