Torre Reforma

Torre Reforma es un proyecto arquitectónico sustentable e innovador que promueve un desarrollo con visión a futuro para la ciudad, a la altura de los mejores edificios del mundo. Concebida con base en un nuevo orden urbano en la Ciudad de México, Torre Reforma guarda la debida proporción con su entorno, realizando un uso más eficiente de los recursos básicos, mejorando la calidad de vida de usuarios y vecinos.

Sigue Leyendo

Historia y curiosidades del Estadio Azteca

Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca. Cuenta con una superficie de construcción de 63,590 mts cuadrados y una capacidad para alrededor de 110,000 espectadores. Durante la cimentación del estadio se desalojaron 180 millones de kg de roca del extinto volcán Xitle y trabajaron 10 arquitectos, 34 ingenieros, 15 técnicos y 800 obreros de todas las especialidades.

Sigue Leyendo

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MÉxico

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será uno de los tres más grandes del mundo, así como el proyecto de infraestructura más importante del país, para que pueda convertirse en una gran plataforma logística.

Sigue Leyendo

Impresora 3D gigante para construir casas en 24 horas

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), la impresora 3D es considerada la invención precursora de la Tercera Revolución Industrial, como en su día lo fueron la máquina de vapor y el motor de combustión interna. La posibilidad de imprimir cualquier cosa que hayamos modelado antes en nuestro ordenador, supone un verdadero cambio en nuestra concepción de la producción, siendo catalogada por los especialistas como tecnología disruptiva más potente que el propio Internet.

Sigue Leyendo

Torre Mayor, un rascacielos en el corazón de la Ciudad de México

Torre Mayor es un rascacielos ubicado en la avenida más bella de México (Paseo de la Reforma), su diseño es contemporáneo y se erige en un área de 157,000 m². Los materiales empleados en su construcción consisten en acero en su estructura, concreto reforzado, vidrio, mármol y granito en áreas comunes y vestíbulo.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2016 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 9000 1223