Datos interesantes del Palacio de Bellas Artes

Fue inaugurado de forma oficial el 29 de spetiembre de 1934, por el presidente Abelardo L. Rodríguez, con la obra teatral 'La verdad sospechosa', de Juan Ruiz de Alarcón. Fue concebido como el Teatro Nacional, y los trabajos de su construcción iniciaron en 1904. Fue encargado para celebrar el centenario de la Independencia.

Sigue Leyendo

El Palacio Postal o la Quinta Casa de Correos

El Palacio de Correos de México o la Quinta Casa de Correos es uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual fue construido a comienzos del siglo XX durante el periodo presidencial de Porfirio Díaz.

Sigue Leyendo

Torre Latinoamericana

Esta torre se encuentra ubicada en la ciudad de México, específicamente en la esquina que forman las avenidas Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Sigue Leyendo

La obra de Luis BarragÁn (1902-1988). Arquitecto de la luz y el color

La trayectoria del arquitecto mexicano Luis Barragán muestra la influencia de ideas provenientes de viajes, encuentros y lecturas. Una obra que está íntimamente ligada a lo mexicano por la vivencia de las tradiciones vernáculas de Jalisco, el legado del período precolombino, y la influencia de la arquitectura mediterránea producto de la conquista española.

Sigue Leyendo

ConstrucciÓn del Palacio de los Deportes

La construcción del Palacio de los Deportes empezó en el año de 1966 y fue concluida para 1968, año en el que México fue sede de los Juegos Olimpícos. Esta obra es un proyecto colaborativo de los Arquitectos Félix Candela, Antonio PeyríMaciá y Enrique Castañeda Tamborell.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2016 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 9000 1223