Proyecto Ciudad Intervenida
*Es parte del proyecto de Ciudad Intervenida: el resultado es un lúdico experimento que devuelve con figuras la gracia a la muerte.

MIRA LA PSICODELIA QUE BAILA EN LAS TUMBAS DEL PANTEÓN DOLORES (VIDEOMAPPING)

A veces estamos habituados a los mismos sitios y cuesta hallar en ellos sorpresas para valorarlos como en un inicio. En las ciudades los habitantes, generalmente, ya hemos visto sus emblemas más notables: uno que otro monumento, edificios, mercados… luego en la vida cotidiana parecieran desaparecer de nuestra mente, y pertenecer únicamente al mundo de los turistas.

Para darle frescura a los espacios más interesantes de la ciudad con una nueva manera de interpretarlos, a través de mentes creativas talentosas, el gobierno de la ciudad creó el proyecto Ciudad Intervenida. Para este, algunos de los estudios y directores de animación emergentes intervienen espacios clásicos de la ciudad con tecnologías digitales para que los disfrutemos desde la imaginación.

Proyecto ciudad intervenida

Antes ya habíamos reseñado una intervención que se le hizo al Monumento de la Revolución y ahora aludimos a este lúdico y onírico Videomapping en el centenario Panteón de Dolores.

El estudio de animación Llamarada hizo el cortometraje Santolo, una curiosa como simpática intervención en las tumbas con personajes que parecen alebrijes o naguales y que ejecutan deleitosas danzas de fiesta. En los árboles se proyectan los fuegos artificiales de las luces, y en las tumbas hologramas psicodélicos que también bailan.

Proyecto ciudad intervenida

Después de ver este convivio de seres fantásticos en las casas de nuestros muertos como escenario, se resignifica esta condición: la muerte; pero ahora con el mundo digital, acaso lo que ya habían hecho nuestros antepasados con la celebración del día de muertos.

Fuente: Ana Paula de la Torre Díaz, www.mxcity.mx

Te puede interesar:

El reto de construir el edificio mÁs alto de MÉxico

La última fase del proyecto VAO consiste en el inicio de construcción de la torre KOI, en Monterrey, que en 2017 será el edificio más alto de México, con 282 metros. KOI es el cuarto de los edificios de VAO, que tiene una inversión de 6,600 millones de pesos (mdp) en la exclusiva zona de Valle Oriente. Alberto de la Garza, presidente de Internacional de Inversiones, explica que los retos del edificio son la altura y la seguridad.

Sigue Leyendo

FantasÍa y Arquitectura, el mundo de Game Of Thrones

Deborah Riley habla sobre su experiencia de diseñar escenarios fantásticos para la tan afamada serie de televisión Game Of Thrones. 'Para que la audiencia pueda creer en dragones, el set tiene que ser tan real como se pueda'. Mientras el show tiene su origen en un mundo imaginario, Riley enfatiza en la importancia de crear sets auténticos de mucho peso, para que los mundos construidos realmente puedan transportar al espectador a esos lugares.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2016 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 9000 1223