Templo de la Luz del Mundo, sede internacional
*Templo de la luz el mundo.

9 TEMPLOS RELIGIOSOS DIGNOS DE APRECIARSE

Desde sinagogas hasta parroquias, estos templos de índole religiosa destacan por su maravillosa arquitectura.

Resulta difícil creer que estos templos se encuentran en la Ciudad de México.

A lo largo de la historia, las edificaciones de una ciudad se han visto inspiradas por los incipientes estilos arquitectónicos que permean la estética tangible de una sociedad. Periodos artísticos como el barroco y el bizantino, que evolucionaron al gótico y al art nouveau, para acabar convirtiéndose en art decó, son claros ejemplos de que el arte (en especial la arquitectura) avanza con el hombre y sus maneras de expresarse.

Estructuras como palacios, residencias e inclusive templos religiosos han respondido a la arquitectura de la época. Y en el caso específico de los espacios que constituyen las iglesias, parroquias y sinagogas, mucho tienen que ver con los recursos e ideologías de la religión.

En la CDMX existen templos católicos, judíos, metodistas, budistas, protestantes y muchos más. Y al ser centros donde se llevan a cabo tantos ritos de carácter espiritual, sus instalaciones deben perseguir un estilo particular que dé cabida a dichas ceremonias.

En sus fachadas converge tanta hermosura, que concebir estos templos en las calles de la Ciudad de México resulta esotérico y hasta inimaginable. Pero existen, y aunque algunos se encuentran escondidos, conviene visitarlos y apreciar su valor artístico.

Aquí algunos de los más hermosos de la ciudad.

Parroquia del Purísimo Corazón de María

Templo del inmaculado corazón

 

Data de 1954, tiene una cúpula de 20 metros que remata con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. En su interior, cuenta con vitrales y murales de estilo art decó y gótico.

Dirección: Gabriel Mancera 415, col. Del Valle.

La Parroquia de la Medalla Milagrosa

Templo de la medalla milagrosa

 

La obra se terminó de construir en 1957, por mandato del presidente Adolfo Ruiz Cortines. El arquitecto de la iglesia fue Félix Candela, y los vitrales de su interior corrieron a cargo del artista José Luis Benllure.

Dirección: Matías Romero 78, col. Vertiz Narvarte.

Sinagoga de Maguen David

Sinagoga de Maguen David

 

Es una de las sinagogas judías más emblemáticas de la ciudad. Fue construida en el siglo XX, y en su diseño participaron Mathias Goeritz y Arturo Pani.

Dirección: Sócrates 371, col. Polanco.

Parroquia Verbo Encarnado y Sagrada Familia

Parroquia del verbo encarnado y sagrada famila

 

Esta estructura gótica es una de las más tradicionales de la colonia Roma. Tiene un enorme campanario y su interior se adorna con bellos vitrales.

Dirección: Puebla 144, col. Roma.

San Ignacio de Loyola

Templo san ignacio de loyola

 

Un referente de la arquitectura contemporánea. Sus techos a dos aguas fueron elaborados con azulejos provenientes de Puebla.

Dirección: Horacio y Moliere s/n, col. Polanco.

Bet Hakneset Monte Sinai Querétaro

Templo Bet Hakneset Monte Sinai Querétaro

 

Su historia comienza en 1941, cuando la Sociedad de Beneficiencia Alianza Monte Sinaí adquiere el terreno. Es hasta 1953 que se termina de construir el templo.

Dirección: Querétaro 110, col. Roma.

Capilla de Nuestra Señora de la Soledad

Capilla de Nuestra Señora de la Soledad

 

Félix Candela diseñó un paraboloide hiperbólico de hormigón para esta capilla. También en el proyecto participaron Fernando López Carmona y Enrique de la Mora.

Dirección: Av. Universidad 1700, Coyoacán.

Iglesia Metodista de México “El Mesías”

Iglesia Metodista de México “El Mesías”

 

Fue de los primeros templos metodistas de la ciudad. En 1901, el reverendo William Patterson adquirió el predio para construir el edificio, que se levantaría bajo la dirección de Russell C. Cook con un estilo gótico.

Dirección: Av. Balderas 47, col. Centro.

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 

Esta asombrosa iglesia fue construida en 1983, su inspiración yace en la arquitectura maya. También se le conoce como la Casa del Señor.

Dirección: Av. 510 no. 90, col. San Juan de Aragón.

Fuente: mxcity.mx

Te puede interesar:

Mitos y leyendas que guardan las calles de la Ciudad de MÉxico

La Ciudad de México es una de las urbes más antiguas de América. Desde la época prehispánica hasta la colonial, esta metrópoli ha sido testigo de cientos de sucesos extraños que alimentan decenas de cuentos y leyendas. Algunos de ellos, se conservan hasta nuestros días.

Sigue Leyendo

La hermosa historia de cÓmo una joya de la arquitectura mexicana, Luis BarragÁn, se convirtiÓ en un diamante.

Barragán, el gran arquitecto mexicano, murió en 1988. Sus cenizas permanecieron en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en Guadalajara, hasta septiembre del año pasado, que una artista conceptual estadounidense, Jill Magid, las extrajo de su oxidada urna de cobre y las llevó a Nueva York.

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2016 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 9000 1223