Acero Productos Cotizar en línea Convertidores Nosotros Contacto

Redondos

 

Convertidor de medidas de redondos de acero

Equivalencias:

Pzs.Tons.
Kgs.Mts. L
Redondos de acero, usos y aplicaciones

La aplicación de las barras redondas se evidencia fundamentalmente en la formación de ejes, piñones, poleas, eventualmente levas, tornillos sin fin y todo elemento que tenga una sección circular o que se aproxime a esta geometría.

La barra redonda es un elemento solidó fabricado mediante le proceso de colada continua de sección circular, eventualmente afinada por laminación o mediante el extruido en frío, aunque este último método no es usual en diámetros superiores a la pulgada ya que requiere de un importante potencia mecánica para ser producido.

La colada continua consiste fundamentalmente en un dispositivo que distribuye en diferentes líneas de fabricación el acero colado, esta líneas tiene matrices con la formas que se desean fabricar que pueden ser canales perfiles L, en T correas, sección I perfiles normalizados , etc.

Los moldes de la colada continua están enfriados por agua y permiten la formación de largos tramos de ángulos de acero y otro tipo de geometrías, cuya aplicación fundamental se verifica en el ámbito estructural ya que debido al proceso de fabricación se los considera prácticamente isotrópicos e isotérmicos, y con una configuración del material constante a lo largo de su estructura, por esta razón las técnicas de diseño pueden ser aplicadas si inconveniente (factores de corrección) al diseño estructural.

Además del conformado anteriormente descrito es necesario controlar las condiciones de enfriamiento para que estos productos sea dúctiles ya que un enfriamiento rápido puede provocar en el un endurecimiento irregular que se traduce en fragilidad del producto. La composición de este producto puede variar según la aplicación y el proceso utilizado pero suele ser corriente encontrarlo con contenidos de carbón de alrededor de 0.8 %, proporciones de otros elementos como el fósforo del 0.48 %, Manganeso del 0.30% entre otros.

Se lamina en caliente y fabricado en diferentes graduaciones de carbón, vienen en tramos de 6.10m.

Ficha Técnica

Redondos y sus propiedades mecánicas
**Dar clic en las imágenes para expandir
Redondos, tabla de propiedades mecánicas
Redondos pulidos, tabla de propiedades mecánicas
Cotizar acero en linea
Materiales de construccion BSV

Contacta un Asesor



Políticas de Privacidad
Convertidor de medidas de redondos de acero en linea
Blog de acero y materiales de construcción

Millán Gómez, Simón (2006). Procedimientos de Mecanizado. Madrid: Editorial Paraninfo. ISBN 84-9732-428-5.

Sandvik Coromant (2006). Guía Técnica de Mecanizado. AB Sandvik Coromant 2005.10.

Larburu Arrizabalaga, Nicolás (2004). Máquinas. Prontuario. Técnicas máquinas herramientas.. Madrid: Thomson Editores. ISBN 84-283-1968-5.

Varios autores (1984). Enciclopedia de Ciencia y Técnica. Salvat Editores S.A. ISBN 84-345-4490-3.

Luis Colasante (2006). L’étude des superficies de l’acier inoxydable austénitique AISI 304 après une déformation plastique et un procédé d’abrasion.. Venezuela, Mérida: Universidad de Los Andes.

Acero/Acero de construcción/Aceros estructurales y comerciales/Convertidor de medidas
Cotiza en línea/Nosotros/Bolsa de trabajo/Blog/Contacto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS GRUPO BSV 2017 | Servicio al cliente: Tel: (55) 5256 2367