Acero Productos Cotizar en línea Convertidores Nosotros Contacto

Vigueta

 

Convertidor de medidas de vigueta en línea

Equivalencias

Pzs.Kgs.Tons.
Pqts.Mts. L
Vigueta de acero para construccion

Formadas por una estructura de varillas de acero, dos inferiores y una superior; y de un alambrón en zig zag que une y contribuye al amarre del concreto de la capa de compresión. En la parte inferior esta colado un patín de concreto que sirve para apoyar las bovedillas y hacer la función de cimbra a la hora de colar. diseñado para soportar cargas producidas en forjados de pisos o cubiertas. Pueden ser armadas o pretensadas.

La vigueta es el elemento fundamental del sistema vigueta bovedilla, ya que es el encargado de soportar el peso de la losa y las cargas sobre ella y de trasmitirlas a los cerramientos o trabes.

El sistema de vigueta y bovedilla esta constituido por los elementos portantes que son las viguetas de concreto reforzado y las bovedillas como elementos aligerantes. Las viguetas se producen en diferentes tamaños(sección geométrica) y diferentes armados, así mismo las bovedillas tienen diferentes secciones tanto en longitud, ancho y peralte, de tal forma que se tiene una gran variedad de combinaciones que pueden satisfacer cualquier necesidad.

Las viguetas se fabrican por diferentes procesos que pueden ser:

• Colado en moldes múltiples de metal y con máquinas extrusoras.
• Las bovedillas se producen usando máquinas vibro compresoras en donde se intercambian los moldes para los diferentes tipos de secciones, usando por lo general materiales ligeros.

Aunque inicialmente se concibió este sistema para su aplicación en las viviendas, en la realidad se ha aplicado en casi todo tipo de losas y entrepisos, debido a su bajo peso, estos elementos permiten que se efectúe su montaje manualmente, eliminando el costo de equipos pesados.

Existen tipos de viguetas con conectores para anclar la malla a este sistema lo que permite tener la capacidad necesaria para tomar los esfuerzos rasantes por viento o sismo, Así mismo actualmente se fabrican viguetas sísmicas, que tienen un relieve en la parte superior de setas formando una llave mecánica que permite un mejor trabajo junto con la losa (capa) de compresión.

Vienen en una medida de 12 x 4.5 cm, largo hasta 5.50 m, peso por metro lineal de 9.8 kgf/mm2.

Propiedades mecanicas de la vigueta

Ficha Técnica

**Dar clic en las imágenes para expandir
Vigueta, tabla de propiedades mecánicas
Cotizar acero en linea

Contacta un Asesor



Políticas de Privacidad
Materiales de construccion BSV
Convertidor de medidas de vigueta en linea
Blog de acero y materiales de construcción

Millán Gómez, Simón (2006). Procedimientos de Mecanizado. Madrid: Editorial Paraninfo. ISBN 84-9732-428-5.

Sandvik Coromant (2006). Guía Técnica de Mecanizado. AB Sandvik Coromant 2005.10.

Larburu Arrizabalaga, Nicolás (2004). Máquinas. Prontuario. Técnicas máquinas herramientas.. Madrid: Thomson Editores. ISBN 84-283-1968-5.

Varios autores (1984). Enciclopedia de Ciencia y Técnica. Salvat Editores S.A. ISBN 84-345-4490-3.

Luis Colasante (2006). L’étude des superficies de l’acier inoxydable austénitique AISI 304 après une déformation plastique et un procédé d’abrasion.. Venezuela, Mérida: Universidad de Los Andes.

Acero/Acero de construcción/Aceros estructurales y comerciales/Convertidor de medidas
Cotiza en línea/Nosotros/Bolsa de trabajo/Blog/Contacto
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS GRUPO BSV 2017 | Servicio al cliente: Tel: (55) 5256 2367